Que monedero usar?

Cualquier monedero blockchain puede ser debatido aquí.
Responder
Toguro
Byte
Byte

Sab Ago 19, 2017 8:51 pm

Hola! Esta es una pregunta que tengo desde hace tiempo, tengo entendido que necesito bajar un programa (Wallet desde el sitio de mi agrado) para poder almacenar BTC y tener una dirección.

También quiero contar que cuando compre un poco de BTC en LocalBitcoins no necesite de un programa ni nada, tenia una cartera virtual, entonces eso me agrado, pero pregunto, es más seguro tener una cartera virtual o bajar un programa? Y cual es la mejor cartera Virtual o Programa donde almacenar mi dinero?

Leí que este es una de las mejores:

https://blockchain.info

PD: Agradezco cualquier ayuda, espero sepan disculpar mi ignorancia hacia el tema.

weoka
Administrador
Administrador

Dom Ago 20, 2017 7:26 am

Buen día Toguro!

El bitcoin core (o wallet de escritorio) es el wallet original del bitcoin que desarrolló Satoshi Nakamoto, al ser de código abierto un wallet online es simplemente el mismo wallet de Satoshi pero adaptado para ser accesible online.

¿Diferencias? Hablemos de cada uno.

Bitcoin Core

Pros
- No te cobra ninguna comisión a parte de la de los mineros.
- Eres el completo dueño de tus BTC, no habrán terceras partes que intervengan
- El BTC core implementa mejoras antes que cualquier otro monedero
- Son anónimos

Contras
- Es para usuarios ligeramente más avanzados
- Tendrías que tener guardadas tus claves en caso de que pierdas acceso al wallet (por un error en el disco duro, por ejemplo)
- No tienes ningún tipo de soporte, a parte del de la comunidad.

Wallets promedio online

Pros
- Tienes acceso a tus BTC en cualquier lugar con acceso internet
- Te permiten aplicar mayor seguridad a tu cuenta
- La mayoría de wallets online te suelen dar bastantes beneficios: como la facilidad de adquirir BTCs con tu moneda local, solicitar tarjetas débito que funcionen a base de BTC entre otras herramientas que varían según el wallet.

Contras
- Debes depositar cierta confianza en ellos, porque al fin y al cabo cuando abres una cuenta en un wallet online, estarás usando unas claves públicas y privadas a las que el wallet tendrá acceso. (Eso les permite hacer lo que quieran con tus BTCs)
- No son anónimos, debes ingresar: nombre, correo, número de teléfono y hasta en algunas veces documento de identidad
- Te cobran comisiones a parte de la de los mineros

Y creería que son esas las diferencias más relevantes, de todas formas creo yo que siempre resulta más cómodo utilizar un wallet online. Has comentado que utilizas Localbitcoins. Localbitcoins también es un wallet, si lo quisieras podrías utilizarlo únicamente para enviar y recibir transacciones.

PD: Personalmente, yo uso coinbase.

Toguro
Byte
Byte

Dom Ago 20, 2017 9:29 pm

weoka escribió:
Dom Ago 20, 2017 7:26 am
Buen día Toguro!

El bitcoin core (o wallet de escritorio) es el wallet original del bitcoin que desarrolló Satoshi Nakamoto, al ser de código abierto un wallet online es simplemente el mismo wallet de Satoshi pero adaptado para ser accesible online.

¿Diferencias? Hablemos de cada uno.

Bitcoin Core

Pros
- No te cobra ninguna comisión a parte de la de los mineros.
- Eres el completo dueño de tus BTC, no habrán terceras partes que intervengan
- El BTC core implementa mejoras antes que cualquier otro monedero
- Son anónimos

Contras
- Es para usuarios ligeramente más avanzados
- Tendrías que tener guardadas tus claves en caso de que pierdas acceso al wallet (por un error en el disco duro, por ejemplo)
- No tienes ningún tipo de soporte, a parte del de la comunidad.

Wallets promedio online

Pros
- Tienes acceso a tus BTC en cualquier lugar con acceso internet
- Te permiten aplicar mayor seguridad a tu cuenta
- La mayoría de wallets online te suelen dar bastantes beneficios: como la facilidad de adquirir BTCs con tu moneda local, solicitar tarjetas débito que funcionen a base de BTC entre otras herramientas que varían según el wallet.

Contras
- Debes depositar cierta confianza en ellos, porque al fin y al cabo cuando abres una cuenta en un wallet online, estarás usando unas claves públicas y privadas a las que el wallet tendrá acceso. (Eso les permite hacer lo que quieran con tus BTCs)
- No son anónimos, debes ingresar: nombre, correo, número de teléfono y hasta en algunas veces documento de identidad
- Te cobran comisiones a parte de la de los mineros

Y creería que son esas las diferencias más relevantes, de todas formas creo yo que siempre resulta más cómodo utilizar un wallet online. Has comentado que utilizas Localbitcoins. Localbitcoins también es un wallet, si lo quisieras podrías utilizarlo únicamente para enviar y recibir transacciones.

PD: Personalmente, yo uso coinbase.
Ya veo, al parecer me conviene mas tener una cartera instalada en mi PC, solo tengo una pregunta y es como guardas las claves en caso de que falle mi disco duro?.

PD: Cual me recomiendas usar?.

weoka
Administrador
Administrador

Lun Ago 21, 2017 5:46 am

En lo personal yo utilizo un wallet online porque me resulta más cómodo y relativamente seguro. Depende únicamente de la comodidad a la que estés acostumbrado a llevar en ese aspecto. Para hacer un backup de tus llaves criptograficas únicamente tendrás que dirigirte a la carpeta donde instalaste el wallet y buscar el archivo "wallet.dat", puedes simplemente copiarlo manualmente en un pendrive o subirlo a la nube.

Imagen

Puedes ver más al respecto aquí: https://es.bitcoin.it/wiki/Cómo_asegurar_su_monedero

Toguro
Byte
Byte

Lun Ago 21, 2017 6:50 am

Muchas gracias por tu ayuda!

Dregamon
Byte
Byte

Mar Ago 22, 2017 8:38 pm

Toguro escribió:
Sab Ago 19, 2017 8:51 pm
Hola! Esta es una pregunta que tengo desde hace tiempo, tengo entendido que necesito bajar un programa (Wallet desde el sitio de mi agrado) para poder almacenar BTC y tener una dirección.

También quiero contar que cuando compre un poco de BTC en LocalBitcoins no necesite de un programa ni nada, tenia una cartera virtual, entonces eso me agrado, pero pregunto, es más seguro tener una cartera virtual o bajar un programa? Y cual es la mejor cartera Virtual o Programa donde almacenar mi dinero?

Leí que este es una de las mejores:

https://blockchain.info

PD: Agradezco cualquier ayuda, espero sepan disculpar mi ignorancia hacia el tema.
Yo me hice nodo de así que ya que me bajé todo el core de paso me puse el monedero y la verdad está fino, lo prefiero ante uno online. Aunque recuerda que es importante hacer backups.

Responder