Mejores plataformas de trading

Cualquier monedero blockchain puede ser debatido aquí.
Responder
weoka
Administrador
Administrador

Sab Ago 05, 2017 4:25 pm

Ya han sido varias veces las que me han preguntado cuales son las plataformas que utilizo para hacer trading con criptomonedas, lo cierto es que esto realmente no importa, todas son iguales en realidad, el rango de rates suele ser menos de un 1% (si os cobran más de eso corred sin mirar atrás) La verdadera razón por la que utilizó varias es por las monedas que me dejan usar.

Antes que nada, seguro que muchos os preguntaréis, pero queridísimo weoka, ¿qué es una plataforma de trading de criptomonedas?
Como siempre, me gusta dar conceptos claros y sencillos sin liarme mucho.

El funcionamiento del trading sencillamente es comprar barato y vender caro (evidentemente esa es la definición del buen trading que a todos nos gusta, si es el revés apostaría que a solo los tontos les gusta) Si no fuera por las plataformas de trading siempre tendrías que bajarte los monederos desde las páginas oficiales de las criptomonedas, de esta manera si quisieras comprar litecoin con bitcoin harías lo siguiente:

1. Descargarías el monedero de la página oficial de bitcoin y obtendrías tu dirección BTC.
2. Contactarías a alguien que minó BTC y ahora lo quiere cambiar por saldo PayPal, le envías saldo PayPal y ahora el te envía el BTC correspondiente
3. Ahora con ese BTC, tendrías que descargar el monedero oficial de litecoin, descargarlo y obtener una dirección LTC.
4. Ahora deberías buscar a alguien que tenga LTC que quiera intercambiar por BTC, tu le envías BTC y el te envía el equivalente en LTC.

Un verdadero rollo, ¿verdad? Pues esto lo eliminan las plataformas de trading. Es como si fuera un sitio con cientos de monederos, sin tener que descargar nada, sin tener que crear cientos de cuentas, todos los monederos a un click. Obviamente no pueden estar todas las monedas del mundo, ¿por qué? Por la sencilla razón que para que ellos puedan habilitar una moneda, ellos tienen que tener algo de moneda disponible para hacer trading.

Imagen

Así queda más fácil de entender. En la imagen de arriba puedes ver el porcentaje de moneda que tiene cada plataforma de trading. En el caso de Bithumb, tiene el 9.76% del BTC que está circulando en todo el mundo. Entonces, si un portal de trading no ve potencial en una moneda, no va a gastar pasta ni tiempo minando una moneda que no quiere para poder ponerla a trabajar. Esa es la razón por la que muchas monedas tienen pocas plataformas que las soportan, por ejemplo:

Imagen

Esa moneda que ni Dios conoce está circulando en apenas dos plataformas de trading. Evidentemente si quisiera trabajar con esta moneda (evidentemente no) tendría que registrarme en la plataforma de trading Liqui o EtherDelta, porque no hay ningún otro lugar para conseguirla.

¿Se entiende un poco la idea?

Bueno, de hecho la otra forma de conseguirla sería minando, pero la única forma de conseguirla pagando es en esas dos plataformas

Llegamos a la conclusión de que todos los mercados de trading son la misma mierda en síntesis, la diferencia son las monedas que utilizan, así que no le deis mucho al coco con eso

yaravicus
Byte
Byte

Jue Oct 12, 2017 1:40 pm

Muy bueno, yo uso 2 , la que recomiendo para hacer trading basico, sin mucho lio de graficas para hacer intercambios inmediatos y luego guardarlo o holdearlo Cryptopia (tambien podria ser hitbtc). El otro sería Bittrex, por su seguridad, volumenes y rapidez. De momento me siento tranquilo en esos 2,aunque siempre s ebusca abaratar costos en fees para holdear el btc pero son carisimos, es por ello los hardfork que abaraten costes.

Responder